Los ocho mejores jereces del mundo en 2019


The International Wine Challenge (IWC) ha evaluado y elegido a los ocho mejores vinos de Jerez del mundo, en el presente año 2019. Es imprescindible saber que la IWC es el mejor y más contrastado jurado de vinos del mundo. Este evalúa a todos los vinos y juzga a cada uno por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. Mediante sus rigurosos procesos de evaluación, cada vino ganador de medallas se prueba en tres ocasiones separadas por al menos 12 jueces diferentes. Los premios incluyen medallas (Trophy, Gold, Silver, Bronze) y Commending y Great Value. En esta ocasión nos vamos a detener en las medallas ‘Trophy’, como el máximo galardón obtenido.

Amontillado Cuatro Palmas, González Byass. Fuente: Sherrynotes.

Bien sabido es ya por todos los amantes del vino que la medalla como mejor vino del mundo, es decir la medalla ‘Champions Trophy, IWC Champions of Champions Trophy 2019 es para Tío Pepe Cuatro Palmas. Un amontillado elegante, complejo y con afilados recuerdos a su crianza biológica como fino Tío Pepe. Envejecido durante más de medio siglo en una de las seis botas de solera de este fantástico amontillado que cría en la Bodega La Constancia de González Byass. Asimismo ha obtenido 97 puntos IWC. Es un vino fantástico para disfrutarlo solo, en toda su esencia. Aunque puede ser maridado con salazones o ibéricos.

Fino Harveys

El Fino Trophy lo ha logrado Harveys Fino de Bodegas Fundador. Toda su uva pertenece a la viña Castillo de Macharnudo en una de las mejores viñedos del Jerez superior. Es un Fino de la gama Premium de Harveys, de unos 8 años de media, cuyas notas almendradas, su punzón en nariz y su final largo y persistente lo hacen un Fino bastante interesante. Ha sido calificado por IWC con 96 puntos. Ideal para disfrutarlo con jamón ibérico, quesos, salmorejos, alcachofas o espárragos.

Amontillado Botaina, saca en rama 2018.

Amontillado Botaina Saca en Rama 2018 ha recogido el Amontillado Trophy. Es un intenso amontillado criado en añejas botas de Domecq que compró en 2008 la Bodega Lustau (Caballero). La saca en rama hace de este vino un manjar para los sentidos, donde los aromas y los sabores se potencian de manera armoniosa y equilibrada. Abundan los matices tostados. Ha logrado 97 puntos IWC. Marida perfectamente con una buena mojama entre otros salazones y quesos.

Don Gonzalo, V.O.S.

El galardón Oloroso Trophy unido al Sherry Trophy ha sido para el Oloroso Don Gonzalo. Este complejo V.O.S. (vino con más de 20 años) de Valdespino tiene su origen en la uva de viñedos de Jerez superior como Macharnudo y Carrascal. Es un elegantísimo oloroso con un paso muy largo por boca. Ha logrado una puntuación IWC de 97. Un extraordinario oloroso fantástico para maridar con carnes ibéricas. También para disfrutarlo solo, saboreando todos sus matices y aromas.

La International Wine Challenge (IWC) es el mejor y más contrastado jurado de vinos del mundo.

Palo Cortado Trophy lo ha conseguido Lustau Palo Cortado V.O.R.S. Este vino propiedad de Emilio Lustau y de mas de 30 años que ha logrado a su vez 96 puntos IWC es tiene aromas muy intensos en nariz y un paso por boca interminable. Su larga crianza en sus añejas soleras seleccionadas por quien fuera el mejor enólogo del mundo, el añorado Manuel Lozano, le aporta un toque sutil abocado a este fantástico palo cortado seco. Recomendamos su disfrute leyendo un libro o disfrutando de un momento de relax, deteniéndote en todos sus matices. Puedes maridarlo con carnes de cazas, a las que sin duda potencia su sabor.

Pedro XIménez, Harveys V.O.R.S.

Harveys Pedro Ximénez V.O.R.S. ha logrado el Pedro Ximenez Trophy. La Bodega Fundador embotella este Pedro Ximénez tras estar más de 30 años criando en botas de roble americano. Logrando 95 puntos IWC, es un vino bastante denso, amplio e intenso con aromas a pasas y sabores tostados y a café. Como gran Pedro Ximénez, aunque se suele maridar con postres, es ideal para quesos viejos y azules. Aunque también es un fantástico vino para disfrutarlo solo en toda su esencia.

Solera 1842 Medium Sweet V.O.S. se ha alzado con el Medium Trophy. Este vino de más de 20 años de la emblemática bodega Valdespino propiedad del Grupo Estévez es un gran oloroso con un punto abocado aportado por un viejo Pedro Ximénez. Es un vino delicioso que obtiene 95 puntos IWC. En nariz tiene un ligero recuerdo al caramelo y en boca es redondo y suave. Puede maridarse con guisos y carnes, aunque lo recomendamos degustarlo con un buen plato de cola de toro.

Matusalem Cream V.O.R.S. ha sido el vino de Jerez galardonado con el Cream Trophy. Es un vino con más de 30 años de la Bodega González Byass con el 75% de palomino fino de los pagos Macharnudo y Carrascal y el 25% de pedro ximénez. En boca es muy elegante y ligeramente dulce aunando los tonos a miel y a frutos secos tostados. Es un vino concentrado y duradero en boca. Ha obtenido 95 puntos I.W.C.


Una respuesta a “Los ocho mejores jereces del mundo en 2019”

  1. […] Indudablemente, aunque la certificación de la edad, sobre todo en vinos con alargada vejez, aporta la seguridad de consumir excelentes vinos, hay muchos no certificados de gran calidad. Entre ellos podemos encontrar: Oloroso Solera BC200 de Osborne, Palo Cortado Viejo CP de Valdespino, Amontillado 1730 de Álvaro Domecq, Oloroso Singular, o toda la gama Antique de Rey Fernando de Castilla, la gama Old Plus de Sánchez Romate, Palo Cortado URIUM o el Amontillado Cuatro Palmas de González Byass. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *